contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  A poco más de dos meses de su inauguración, el puente peatonal ubicado en el fraccionamiento Arboledas INVIES presentó un derrumbe parcial tras las lluvias “históricas” registradas la semana pasada en Mazatlán. 

La alcaldesa, Estrella Palacios Domínguez, informó que la estructura sigue siendo transitable y que personal de Obras Públicas y Protección Civil mantiene inspecciones diarias en la zona. 

“Es una obra que fue muy solicitada por los mazatlecos. Hoy no hay problema para la circulación; hemos estado revisando el área todos estos días y estamos en contacto con el contratista, quien está en la mejor disposición de hacerse responsable de la reparación”. 

Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán

La presidenta municipal aseguró que las reparaciones no generarán gasto alguno para la ciudadanía, ya que correrán por cuenta del contratista. Actualmente se realizan estudios técnicos para determinar el plan de rehabilitación. 

Explicó, que las lluvias del jueves pasado provocaron el deterioro de las losas laterales del canal contiguo al puente. La sindicatura procuradora notificó a Obras Públicas, que comenzó el monitoreo el mismo día y lo mantuvo hasta el domingo. 

Ese fin de semana, en la misma colonia, personal de Jumapam atendió una fuga de agua mientras el Ayuntamiento informaba a los vecinos que el paso por el puente continuaba siendo seguro. 

Te puede interesar: Destinará Gobierno de Mazatlán 20 mdp para renovar parque vehicular  – Punto MX

Sobre la obra

El puente peatonal y lavadero pluvial fue inaugurado el 5 de junio con una inversión de un millón 497 mil 416 pesos. Su objetivo es facilitar la movilidad y brindar mayor seguridad a los peatones de la zona. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play