Local

Zona rural de Mazatlán vive su mejor momento en meses

Turismo rural en Mazatlán crece 60% por vacaciones y nuevas aperturas, recuperándose tras caída de ventas por inseguridad

Publicado

en

La zona rural de Mazatlán vive su mejor momento en meses: la afluencia de visitantes creció un 60% en las últimas cuatro semanas. 

El vicepresidente de la Canirac en esta área, Aureliano Reátiga Aispuro, atribuyó el repunte a las vacaciones de verano y a la apertura de nuevos restaurantes y desarrollos turísticos, que aseguró deben verse como aliados más que como competencia. 

Recordó que, tras el inicio de la ola de inseguridad, las ventas cayeron hasta un 30%. Sin embargo, este periodo vacacional trajo oxígeno a los negocios. 

“Cuando terminen las vacaciones veremos si hay que hacer ajustes en personal, proveedores y costos. La idea es mantener el equilibrio: ni quedarnos cortos ni excedernos”. 

Aureliano Reátiga Aispuro, vicepresidente de la Canirac

Zona rural de Mazatlán revive este verano 

Por otra parte, el presidente del Consejo Gastronómico de Mazatlán, Roberto Osuna Valdez, destacó que el repunte se debe al aumento de visitantes, en su mayoría locales. 

“Son principalmente mazatlecos; poca gente viene de Culiacán, pero ya llevamos cuatro domingos vendiendo casi el doble: pasamos de un 30% a un 60% de lo que solíamos vender”, señaló. 

La oferta en el corredor Habal-La Noria combina sabor y diversión: carne asada, costillitas, machaca, café de olla, tirolesas, paseos en razers, granjitas y trenecitos.  

Para Osuna Valdez, este corredor no solo es el más importante de Mazatlán, sino uno de los mejores de Sinaloa en turismo rural y gastronómico.

Noticias

Salir de la versión móvil