contacto@punto.mx
MUEVEN A JÓVENES SINALOENSES

CULIACÁN.- Son los amantes del ciclismo y del atletismo, pero también los que quieren demostrar que no importa si no eres un experto para hacer deporte, miles de jóvenes sinaloenses se mueven para participar en la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones. 

Fue una convocatoria nacional coordinada por el Instituto Mexicano de la Juventud como parte de la celebración del Día de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto. 

Pase a leer Mazatlán celebrará con rodada el Día Internacional de la Juventud  – Punto MX

En todo el País se realizó la actividad en 70 puntos, siete de ellos en Sinaloa, entre ellos Navolato, en donde se aprovechó el Altata Rush 2025 para que el Gobernador Rubén Rocha Moya diera el banderazo de salida. 

MUEVEN A JÓVENES SINALOENSES

Lo acompañaron la secretaria de Bienestar, María Inés Pérez Corral; el titular del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo López; y elAalcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza. 

Ahí, Rocha Moya invitó a los participantes a ser parte de la transformación social que el país necesita. 

«Son rodada, carrera, caminata y patinaje con la idea de promover la seguridad y la paz», señaló el gobernador Rocha. 

Fotos: Cortesía Gobierno del Estado de Sinaloa

Destacó esta iniciativa impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para prevenir adicciones entre las y los jóvenes, fomentando la integración social, así como, comunidades más seguras y felices. 

El IMJU mueve a los mazatlecos 

El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, se unió este domingo a una actividad simultánea en todo el estado de Sinaloa, la rodada ciclista Juventud es Movimiento, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud. 

La indicación de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez fue que la participación de los jóvenes en Mazatlán sea positiva para fortalecer los valores, con actividades que sumen a su bienestar. 

Fotos: Cortesía Instituto Municipal de la Juventud

La Directora del IMJU, Arantxa Ahumada Rosas, dio el banderazo de salida a las 07:00 horas en el Monumento al Venadito, en Olas Altas, donde las y los jóvenes se reunieron para dar marcha y ser parte de una actividad que representa al mismo tiempo un movimiento colectivo para generar identidad de valores. 

Decenas de bicicletas rodaron todo el paseo de Olas Altas, hasta llegar a la meta en El Faro, donde también se unieron a la rodada estudiantes de la UPSIN, para hacer la travesía corriendo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play