contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, regresó a Sinaloa y entre los puntos que se acordaron en la reunión con el gobernador, fue el incremento de cámaras de vigilancia para Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.  

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que cada punto de vigilancia tendrá hasta tres cámaras de vigilancia y a esto se implementarán 100 puntos más de monitoreo de C4.  

“Para entonces debemos de tener el levantamiento, el diagnóstico completo, para que ese día nos digan qué compromiso hay para efecto de surtir de cámaras, amén de las que ya tenemos, de las que estamos poniendo en marcha”.  

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que hay algunas que se han instalado por parte de la Novena Zona Militar, sumándose a las más de 600 cámaras que ya están en proceso de licitación y que próximamente serán instaladas.  

“Estas cosas son de las que se estaban por ver, que es el tema de las patrullas que la manda la Secretaría de Seguridad, y bueno, a través del secretariado, y es el tema de las cámaras… Aquí lo relevante es que hay cerca de 100 puntos nuevos de monitoreo, es decir, el C4 va a tener 100 puntos más en donde va a estar vigilando”, dijo.  

Entrarán al menos 100 patrullas más, por arrendamiento 

El gobernador agregó que se sumarán al menos 100 patrullas más como arrendamiento, tanto para la policía estatal como las municipales, sumándose a las cerca de 70 patrullas que ya están en proceso de adquisición.  

Jenny del Rincón, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa añadió que la federación hace su proceso de arrendamiento y posterior, se le da el uso total a las unidades hasta el tiempo de vida que necesiten para su funcionalidad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play