contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres y madres de víctimas del incendio en la Guardería ABC, ocurrido en 2009 en Hermosillo, exigen la inmediata extradición de Sandra Lucía Téllez Nieves, socia de la estancia infantil, detenida este fin de semana en Estados Unidos. 

La mujer busca asilo político, lo que ha generado indignación entre los familiares de los 49 menores fallecidos. 

El colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños, encabezado por Juanita Luna Hernández, envió una carta abierta a la presidenta Claudia Sheinbaum y al fiscal Alejandro Gertz Manero, en la que relatan su largo camino en busca de justicia. 

Denuncian que no fueron notificados de la detención, a pesar de haberse emitido una ficha roja de Interpol. 

Téllez Nieves fue condenada junto con Antonio Salido Suárez a 5 años y 7 meses de prisión, tras nuevas sentencias emitidas este año por un Tribunal Colegiado.  

Te puede interesar: Crea Claudia Sheinbaum Comisión Presidencial para la Reforma Electoral  – Punto MX

Ambos eran socios propietarios de la guardería donde, el 5 de junio de 2009, un incendio provocó la muerte de 49 niños y dejó lesionados a más de 100. 

De las cuatro personas socias, dos fueron exoneradas y solo Téllez Nieves y Salido Suárez tienen sentencia firme. Los padres reiteran que no cesarán en su lucha para que todos los responsables enfrenten la justicia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play