Deportes
Mazatlán será sede del arranque del Circuito Estatal de Pádel Vol. 1
Del 22 al 24 de agosto, Club Corten Mazatlán recibirá a 112 de las mejores parejas de Ahome, Culiacán y Mazatlán, en la primera de tres etapas que se tienen contempladas en el torneo
MAZATLÁN.- La «Perla del Pacífico», Mazatlán, será sede del arranque del Circuito Estatal de Pádel Vol. 1, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto, en Club Corten Mazatlán.
La rivalidad deportiva de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, se sostendrá con la participación de 112 parejas provenientes de 22 clubes privados del estado.
«Gobierno de Mazatlán sigue trabajando fuertemente en el deporte, en seguir fomentando este tipo de torneos y estamos encantados de apoyarlos, porque el pádel ha tenido un fuerte crecimiento en Mazatlán: los invitamos a participar en este circuito», dijo Estefanía Martínez, encargada de Relaciones Públicas del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
Raúl Talamante, representante del Comité de Pádel de Los Mochis; Brissia Guerrero y Rómulo Felix, representantes del Comité de Pádel de Culiacan; así como Diego Medina, representante de Club Corten Mazatlán, dieron a conocer los pormenores de la primera de tres etapas que se desarrollarán a lo largo del circuito que busca crear una sana competencia y que el pádel tenga mayor impulso en el estado, así como participar en eventos regionales y nacionales.
El circuito que tendrá como sede el Club Corten, ubicado en Marina Mazatlán, convoca a niños, jóvenes y adultos, quienes integrarán las categorías: Libre Varonil, Femenil e Infantil.
Entre las proyecciones de crecimiento de los organizadores está la de invitar a los municipios de Guasave y Salvador Alvarado para que formen parte de la convocatoria estatal, así como la de crear un evento regional en el que participen jugadores de Durango, Sonora y Baja California.
Invitación
Para formar parte de la delegación que represente a Mazatlán en el Circuito Estatal de Pádel Vol. 1, en Mazatlán se realizan cada fin de semana torneos de clasificación.
Camino por recorrer
La etapa 2 del Circuito Estatal de Pádel Vol. 1 se llevaría a cabo en diciembre, en Los Mochis, mientras que la tercera y última tendría lugar en febrero, en Culiacán.
Las parejas que acumulen el mayor número de puntos al finalizar las tres fechas se harán acreedoras al campeonato y a la copa como premio.
Invitado de lujo
Enrique Corcuera Jr., hijo de Enrique Corcuera García y Pimentel (1915-1999), empresario y deportista amateur, reconocido como el inventor del pádel en México (Acapulco), estará presente en el evento que reunirá a los mejores padelistas de Sinaloa.
Jugadores
224 jugadores competirán en el arranque del circuito de pádel
Categorías convocadas
- Infantil (14 Años y Menores)
- Segunda Fuerza Varonil
- Tercera Fuerza Varonil
- Cuarta Fuerza Varonil
- Quinta Fuerza Varonil
- Tercera Fuerza Femenil
- Cuarta Fuerza Femenil
- Quinta Fuerza Femenil