Deportes
¡México le gana a Japón en duelo de titanes en el Mundial de Beisbol U-12!
La Selección de México U12 gana a Japón y provoca un triple empate en el Grupo A del Mundial; avanzan a la Súper Ronda con marca de 4-1
MAZATLÁN.- Lo que parecía un sueño, se convirtió en una gloriosa realidad para el beisbol mexicano: en una batalla digna de Mundial, la Selección de México U12 escribió una página épica al derrotar 7-6 a Japón, en la Fase de Grupos.
El equipo nipón es de los gigantes históricos de la categoría de la Copa Mundial de Béisbol U-12.
Pase a leer Pide Delegación de México al comité de la WBSC U-12, revisar actuación de umpire
El resultado sacudió las entrañas del Grupo A, que cerró con un triple empate entre México, Japón y China Taipéi, todos con marca de 4-1. Gracias al sistema de desempates, los tres avanzarán a la Súper Ronda con récord de 1-1.
México gana a Japón en duelo que fue una montaña rusa
Los japoneses fueron los primeros en mover el marcador en la segunda entrada con un sencillo productor de Koh Daiki, que mandó al plato a Ibaraki Yunosuke.
Pero la respuesta mexicana fue demoledora: un racimo de seis carreras en la parte baja del mismo inning encendió la fiesta tricolor.
La remontada comenzó con un sencillo dentro del cuadro de Jean Franco Castillo, anotando Eduardo Miranda. Después, Brandon Arellano fue golpeado con casa llena y Emiliano Pérez cruzó el plato.}
La paciencia dio frutos: Arturo Silva recibió pasaporte con las bases congestionadas y José Armenta anotó “de caballito”.
La artillería mexicana no se detuvo. Emiliano Félix conectó imparable productor, anotando Castillo.
Gastón Gaxiola pegó sencillo al central para empujar a Arellano, y Eduardo Miranda firmó la sexta carrera impulsando a Silva con hit oportuno.
Japón no bajó los brazos y acortó distancia en la tercera: Hashimoto Shotaro aprovechó un error defensivo y luego Ibaraky Yunosuke e impulsó a Ohara Sojiro con otro sencillo. La tensión crecía.
Un doblete clave y cierre cardíaco
La séptima carrera de México llegó en los spikes de Erick Gálvez, quien fue remolcado por un doblete de Darío Calvillo, quien también se llevó la victoria desde el montículo tras relevar a Arturo García.
Japón volvió al acecho en la cuarta con un sencillo de Ogara Tyler que empujó dos más, y en la sexta, Toyama Taiki acercó a los nipones con un solitario cuadrangular al jardín central.
El cierre fue de infarto, pero el pitcheo mexicano apretó en el momento justo y la defensa respondió para firmar una victoria que quedará en la memoria del beisbol infantil nacional.
Lanzadores
Arturo García fue el abridor por México, con tres entradas de labor y cinco carreras permitidas. Íker Darío Calvillo tomó el relevo y se quedó con el triunfo.
Por Japón, Riku Sahashi cargó con la derrota tras permitir seis carreras en su salida.