contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Netflix lanzó un avance de la primera serie de Luis Estrada, Las Muertas, historia hecha a su estilo que se inspira en el libro del mismo nombre del autor Jorge Ibargüengoitia, sobre las Poquianchis.  

¿De qué va, Las Muertas?  

En los años 60, dos hermanas ambiciosas convirtieron una red de burdeles en un imperio y lo que siguió fue una historia grotesca y oscura que solo podría ser contada como una sátira mexicana.  

En el libro, cuenta la historia de las hermanas proxenetas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias Las Poquianchis que en esta obra son llamadas hermanas Baladro.  

Al comenzar la novela, el autor nos avisa que “algunos de los acontecimientos que aquí se narran son reales. Todos los personajes son imaginarios”, con lo que advierte que no se seguirá la objetividad periodística con la que se investigó. 

Y aunque no se aborda el tema principal de la prostitución ni de las muertas, pero a medida que avanza el relato se plantea un ambiente más o menos continuo y se conoce a varios de los personajes principales. 

Las muertas cuenta en su elenco a Paulina Gaitán y Arcelia Ramírez, a quienes acompañan Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Fernando Bonilla y Mauricio Isaac, entre muchos actores mexicanos.  

A través de sus personajes, Luis Estrada nos ubica en el pueblo ficticio de Mezcala para contarnos, entre chachachá, desamores, sobornos y tequilas, la historia de las hermanas Baladro.

Respaldado por el equipo detrás de cámaras que siempre lo ha acompañado, Luis Estrada presenta Las muertas, una de las producciones mexicanas más ambiciosas de Netflix y que se estrenará el 10 de septiembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play