contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 28 de julio que fijará un nuevo plazo de 10 o 12 días para que Rusia llegue a un acuerdo de alto el fuego en Ucrania. De no cumplirse, advirtió, impondrá sanciones y posibles aranceles del 100%, incluso a los países que compren productos rusos. 

Durante una reunión con el primer ministro británico, Keir Starmer, en Escocia, Trump expresó su frustración con el presidente Vladimir Putin por la falta de avances en las negociaciones con Kiev. Afirmó que Moscú ha intensificado sus ataques con drones y misiles, pese a aparentes intenciones de diálogo. 

«Estoy decepcionado con el presidente Putin. Pensábamos que lo teníamos resuelto muchas veces», lamentó Trump, recordando ofensivas recientes contra ciudades como Kiev. Además, descartó seguir conversando con el mandatario ruso. 

El giro en la postura de Trump, quien en el pasado mostró afinidad con Putin, coincide con el aumento de la violencia en Ucrania. El presidente estadounidense aseguró que no quiere sancionar al pueblo ruso, pero insistió en que “no hay razón para esperar más”. 

Trump comparó la situación con otros acuerdos de paz promovidos por su gobierno, como el firmado entre la República Democrática del Congo y Ruanda, y reafirmó su promesa de terminar el conflicto en 24 horas si lograba un nuevo mandato. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play