Local
Autoridades se ponen de acuerdo para mejorar servicio de energía y evitar apagones
Una falla eléctrica dejó sin luz a comunidades de Mazatlán; CFE restableció el servicio y reforzará coordinación con autoridades
MAZATLÁN.- La noche del domingo, varias comunidades de Mazatlán quedaron sin energía eléctrica por una falla en el suministro que afectó a Villa Unión, El Roble, El Guayabo, Lomas del Guayabo y El Bajío, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.
De acuerdo con el funcionario, tras recibir los reportes del apagón, se notificó de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desplegó personal técnico para atender la falla. El servicio fue restablecido en un lapso aproximado de dos horas.
“Nos informó CFE que quedó fuera un circuito que alimenta toda esa zona. Comenzaron a trabajar de inmediato y durante la madrugada ya se había restablecido el servicio al 100 por ciento. Estuvimos monitoreando y ya no había poblados sin luz”, señaló Osuna Tirado.
La CFE explicó que la interrupción no estuvo relacionada con el clima ni con el incendio registrado días antes en la subestación eléctrica de Jaripillo, sino que se derivó de labores de mantenimiento programado en diferentes zonas del estado.

Ante esta situación, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez sostuvo este lunes una reunión con César Guadalupe Villa Cervantes, auxiliar de la Gerencia de la CFE Mazatlán, para fortalecer la coordinación en el abasto y mantenimiento del servicio eléctrico.
En el encuentro también participaron autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el tesorero, Julio César Ramos Robledo, y las directoras de Servicios Públicos y Ecología, así como el titular de Protección Civil.

Palacios Domínguez resaltó la importancia de mantener un suministro eléctrico eficiente y seguro, y reiteró el compromiso del gobierno municipal de trabajar de la mano con la CFE para garantizar servicios de calidad a la ciudadanía.