Local

Un felino fue rescatado en Concordia, ya está en Gran Acuario Mazatlán 

El felino recibió atención médica en Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, que hasta la fecha ha atendido a más de 500 ejemplares en su Hospital de Fauna Silvestre

Publicado

en

MAZATLÁN.- Un felino fue rescatado y atendido en Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, pero no cualquier felino sino un tigrillo o conocido también como gato tigre.  

El felino fue rescatado luego de que aparentemente fue atropellado en una carretera del municipio de Concordia. 

Una familia originaria de la Colonia Esperanza, al percatarse del estado del ejemplar, decidió auxiliarlo y trasladarlo a su domicilio, desde donde se comunicaron con el Gran Acuario Mazatlán para solicitar apoyo. 

Pase a leer Al menos 400 especies han sido rescatadas en Gran Acuario Mazatlán – Punto MX

El equipo de Bienestar y Salud Animal del Gran Acuario, encabezado por Luis Rendón, procedió conforme al protocolo notificando a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, quienes autorizaron el traslado del animal para su valoración médica. 

El felino, de aproximadamente seis meses de edad, presenta una aparente fractura múltiple en la extremidad anterior derecha.  

Actualmente se encuentra estable y será sometido a estudios de laboratorio para determinar con mayor precisión su estado de salud. 

En el Hospital de Fauna del Gran Acuario se han atendido más de 500 ejemplares de diversas especies, como parte de su compromiso con la conservación y el bienestar animal. 

Sobre el gato tigre 

Este felino es un margay (Leopardus wiedii), también conocido como tigrillo o gato tigre, entre sus características están su tamaño pequeño, parecido a un gato doméstico, pero con cuerpo alargado y patas traseras fuertes.  

Tiene ojos grandes, adaptados para la visión nocturna, un pelaje manchado o con rosetas similares a las de un ocelote, pero más pequeñas y menos definidas, cola larga que les ayuda a mantener el equilibrio al moverse entre los árboles. 

Se encuentra en bosques tropicales desde México hasta América del Sur. Pasa mucho tiempo en los árboles y es nocturno.  

Está catalogado como casi amenazado por la pérdida de hábitat y el tráfico ilegal de fauna silvestre. 

Noticias

Salir de la versión móvil