contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse este viernes 25 de julio un año de la detención del capo Ismael “El Mayo” Zambada, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Sinaloa será pacificado. 

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó que se trabaja diariamente con honestidad y estrategia para lograr la paz en Sinaloa y en todo el país. 

“Cuando hay honestidad, estrategia y trabajo, hay resultados”, afirmó. 

Sheinbaum también señaló la intervención de agencias de Estados Unidos en la detención, la cual, dijo, “fue para provocar lo que ha ocurrido” durante el último año. 

Por ello, pidió analizar la forma en que se dio esta intervención y reiteró la necesidad de colaboración y coordinación entre ambos países, pero sin injerencias. 

La presidenta insistió en que el gobierno estadounidense debe atender las causas del consumo de drogas, con estrategias de prevención y acciones contra quienes venden drogas ilegalmente en su territorio.  

Finalmente, Sheinbaum expresó su confianza en que las estrategias de seguridad implementadas están funcionando: “Estamos haciendo lo correcto, lo estamos haciendo bien. Están disminuyendo los homicidios y vamos a disminuir todos los delitos”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play