Deportes
Judocas de Mazatlán arrancan su camino hacia la Olimpiada Nacional Conade 2026
Buscan construir una base física sólida, enfocado en fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación de los judocas de Mazatlán
MAZATLÁN.- Con miras a un ciclo competitivo 2025-2026 exitoso, comenzó la preparación un grupo de 15 judocas de Mazatlán rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026.
Los entrenamientos se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 5, donde fueron recibidos por el director del plantel, Jacobo García Rodríguez, y el coordinador deportivo, Alfredo Avilés Juárez.
Pase a leer IMDEM y CRIT Sinaloa se unen para impulsar el deporte adaptado – Punto MX
Los atletas, entre los que se encuentran varios medallistas de etapas pasadas, sostuvieron un primer encuentro con el equipo interdisciplinario del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, IMDEM, acompañado del preparador físico Luis Rodolfo Tostado Leyva.
El entrenador del equipo, José Manuel Núñez, explicó que esta etapa inicial tiene como eje la planeación estratégica del nuevo ciclo, así como una evaluación del rendimiento obtenido durante el periodo 2024-2025.
Indicó que el propósito es concientizar a los atletas y a los entrenadores sobre la importancia de la planeación, las evaluaciones constantes y para conocer nuestros avances.
“Así como checar los reglamentos para conocer los criterios que tendrán los selectivos en el ciclo Conade 2025-2026, estamos trabajando desde ya”, señaló Núñez.

Prepararán a judocas de Mazatlán para ser los líderes de Sinaloa
Durante esta fase general de entrenamiento, el enfoque estará en construir una base física sólida, fortaleciendo aspectos como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.
Eso permitirá a los judocas estar preparados para intensificar su preparación en etapas futuras.
“Inicia una parte importante de planificación deportiva tomando en cuenta a todos y cada uno de los integrantes del equipo interdisciplinario del IMDEM.
“Vamos a trabajar la preparación física general para alistar el cuerpo para cargas de entrenamiento más específicas y elevadas en fases posteriores”, añadió Núñez Gutiérrez, al término de la primera jornada de trabajo.
En la apertura de este nuevo ciclo también participaron los entrenadores Julio César Rojas Pineda y César Eduardo Ramírez Sarabia, quienes, junto al equipo técnico, buscarán potenciar el rendimiento de los deportistas rumbo al máximo evento nacional.
Por su parte, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, solicitó un análisis detallado del trabajo realizado durante el ciclo anterior, como base para la toma de decisiones y ajustes estratégicos.
La meta: consolidar a Mazatlán como líder del judo en el estado.
“El objetivo es consolidar a Mazatlán como el primer lugar estatal, explotando lo que funcionó y dejando de lado lo que no, para contar con un equipo sólido”, indicó el entrenador.