contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A pesar del periodo vacacional, el trabajo infantil no se detiene. El Sistema DIF Mazatlán ha detectado al menos ocho casos de menores laborando en la vía pública durante estas vacaciones de verano. 

José Luis Gómez Núñez, director general de la institución, informó que los casos se han presentado principalmente en avenidas de alta afluencia, como la Carretera Internacional México 15, cruceros cercanos a Plaza Acaya y zonas del malecón. 

Algunos de los menores fueron vistos pidiendo dinero, mientras que otros ayudaban a vender productos o realizaban actividades informales en condiciones de riesgo. 

“Se platica con los padres, se les hace ver la situación: que es un derecho de los niños estar en casa, tener una sana alimentación, asistir a la escuela y, sobre todo ahora, en temporada de calor, no exponerse a golpes de calor o problemas de salud”. 

José Luis Gómez Núñez, director general del DIF Mazatlán

El funcionario puntualizó que la intervención es siempre respetuosa y dentro del marco legal, con un enfoque preventivo y de sensibilización, sin retiro de los menores del hogar. 

Te puede interesar: Baches a la vista: Mazatlán reactiva programa Maz Bachetón  – Punto MX

El trabajo corre a cargo del equipo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes dialogan con padres o tutores para informarles sobre la situación y las implicaciones de exponer a los menores. 

Finalmente, Gómez Núñez hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de trabajo infantil al número 072 de Atención Ciudadana o directamente al 911. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play