Deportes
IMDEM y CRIT Sinaloa se unen para impulsar el deporte adaptado
IMDEM visitará las instalaciones del CRIT Sinaloa para hacer entrega de los uniformes oficiales a los pequeños que representarán al municipio en la próxima justa estatal
MAZATLAN.- El Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sinaloa han establecido una alianza estratégica con el propósito de integrar a niñas, niños y jóvenes con discapacidad al deporte adaptado, como una herramienta de inclusión, desarrollo y continuidad tras su proceso de rehabilitación.
Esta colaboración se enmarca en los esfuerzos del IMDEM por fortalecer su programa de deporte adaptado, y al mismo tiempo, representa un paso significativo para que los usuarios egresados del CRIT encuentren en el deporte una nueva forma de crecimiento físico, emocional y social.
«Se une el CRIT Teletón con nosotros con un gran proyecto, en el cual todos sus usuarios, cuando terminan sus terapias, se les da oportunidad en el tema deportivo. Entonces, gracias a esta visoria, detectamos alrededor de 15 niños que van a formar parte de la selección que nos estará representando del 29 al 31 de agosto», explicó Fabiola Verde Rosas, directora del IMDEM.

La iniciativa contempla realizar visorias deportivas dirigidas a pacientes dados de alta o en proceso de egreso del CRIT, para identificar talentos con potencial de integrarse a las distintas disciplinas del deporte adaptado, como paratletismo, paranatación, boccia, baloncesto en silla de ruedas y paratenis de mesa.
Los primeros resultados de esta alianza ya son visibles: alrededor de 15 niños y niñas seleccionados conformarán parte de la Selección Mazatlán de Deporte Adaptado, que competirá en la Paralimpiada Estatal 2025, programada del 29 al 31 de agosto.
Te puede interesar: Máximo Páez, el niño mazatleco que impulsa el bioplástico con algas marinas – Punto MX

Como parte del acompañamiento a esta nueva generación de paraatletas, el IMDEM anunció que próximamente visitará las instalaciones del CRIT Sinaloa para hacer entrega de los uniformes oficiales a los pequeños que representarán al municipio en la próxima justa estatal, reforzando así el compromiso institucional con la inclusión y el deporte.
Este esfuerzo conjunto no solo promueve el deporte inclusivo, sino que da seguimiento a los procesos terapéuticos desde una perspectiva activa y competitiva, abriendo nuevas oportunidades de integración a largo plazo para personas con discapacidad.