Deportes
Gustavo Ayón lleva inspiración a futuras generaciones de basquetbolistas
El exjugador de la NBA Gustavo Ayón platicó con niñas, niños y adolescentes del Campamento de Verano 2025 de Leones de Colegio SAM
MAZATLÁN.- Para Gustavo Ayón los sueños se construyen y aunque desde niño siempre quiso ser basquetbolista, fueron su dedicación, disciplina y entrega las que hicieron que en la actualidad sea reconocido no sólo en México sino en el extranjero.
Gustavo Ayón estuvo presente en el Campamento de Verano 2025 de Leones de Colegio SAM, unidad de negocio de Grupo ARHE, que preside el MI Juan José Arellano Hernández.
Pase a leer Walkathon 2025, una unión entre Colegio SAM y Club Rotario Mazatlán por la polio – Punto MX
Con el Campamento de Verano, el Colegio SAM busca desarrollar habilidades deportivas en las futuras generaciones.
En una charla de preguntas y respuestas con los niños y adolescentes que participan en el Campamento de Verano, y también algunos padres de familia, Gustavo contó cómo fueron sus inicios, los retos a los que se enfrentó y como salió adelante a pesar de los obstáculos.
“Mi proceso fue muy claro, saber que quería, desde que tenía 12 años mi sueño era jugar en la NBA, ese proceso y esa etapa de pensarlo, de desearlo e ir por él, fue lo primero que hice. Conforme avanzaron los años, trabajé y me di cuenta de qué necesitaba para llegar a la NBA y lo conseguí”.
Gustavo Ayón
Basquetbolista, exjugador de la NBA
Para el exjugador de la NBA no fue tan fácil como lo dice, nació y creció en un municipio pequeño de Nayarit, de padres de clase media-baja, sin acceso televisión por cable para conocer sobre la NBA, pero los años y sus ganas de salir adelante, lo llevaron a no darse por vencido y a sobresalir.
En sus poco más de 12 años de trayectoria como basquetbolista profesional ¿Su jugador más difícil? LeBron James. Y ¿su ídolo? Kobe Bryant. También jugó contra Stephen Curry, Kevin Durant, entre otros.
Para la NBA jugó para equipos de Orlando, Atlanta y Nuevo Orleans, jugó para el equipo de Puerto Rico; en México para el equipo de Puebla, el de Xalapa, Veracruz; para Venados de Mazatlán y para la Selección Mexicana; en Europa jugó para el Real Madrid.
Gustavo Ayón: la familia siempre presente
Tras más de 20 años como jugador, Gustavo Ayón siempre busco tener presente a su familia y nunca dejar de lado que, dentro de sus posibilidades, desde un municipio llamado Compostela, motivaron a su hijo a cumplir sus sueños.
“El mayor respaldo que he tenido durante toda mi vida, no sólo como jugador profesional sino como persona, son mis papás, ellos fueron la base de todo lo que soy hoy en día, como basquetbolista.
“Como empresario, como Presidente Municipal, todo lo hago con los valores que ellos pusieron en mí, todos los días”, comentó.
Tras un intercambio de preguntas y respuestas, Gustavo invitó a todos los niños y adolescentes que practican algún deporte a disfrutarlo, a no darse por vencidos y siempre a dar lo mejor de ellos.