Sinaloa

Así funcionarán los hospitales estas vacaciones de verano 🌞

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que cada hospital en Sinaloa tendrá guardias para la atención de emergencias, durante vacaciones

Publicado

en

MAZATLÁN. – Los hospitales en Sinaloa sí trabajarán durante vacaciones y la atención de la población está garantizada, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.  

Mencionó que durante estos días habrá guardias del personal médico, enfermeros y demás áreas para brindar la atención que se requiera, principalmente en urgencias, hospitalización y quirófanos, mientras que la consulta externa se reducirá. 

“Los hospitales se van a encontrar trabajando durante las vacaciones, ya se encuentran asignadas las guardias y el personal que se va a encontrar laborando durante este periodo y urgencias va a estar trabajando de manera normal”.  

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa

González Galindo señaló que habrá descanso para una parte del personal, pero también habrá guardias cubiertas por si alguien lo necesita, con la idea de que reciban la atención médica en todos los hospitales.

El secretario de Salud llamó a la población a evitar manejar bajo los influjos del alcohol, respetar los límites de velocidad y sobre todo no descuidar a la población infantil. 

Entre las recomendaciones que ya ha emitido la Secretaría de Salud para el periodo vacacional de verano, está el de protegerse del sol aplicando bloqueador solar con alto factor de protección, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación ultravioleta es más intensa. 

Llevar un botiquín de primeros auxilios tanto en casa como durante el viaje, y no olvidar tomar puntualmente los medicamentos en caso de estar bajo tratamiento.  

Te puede interesar: Lanza Protección Civil llamado urgente a evitar golpes de calor  – Punto MX

Antes de salir de casa, es importante revisar los niveles de líquidos necesarios para el funcionamiento del motor de los vehículos, así como los sistemas de frenado, llantas y otros involucrados para su correcto desempeño, ya que una falla mecánica, por simple que sea, puede tener desenlaces fatales. 

Durante el viaje, si se va a conducir, se deben respetar los reglamentos de tránsito y no manejar bajo los influjos del alcohol; el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, para los lactantes, lo más seguro es que viajen en un portabebés adecuados a la edad, peso y talla de la niña o niño. 

Es importante también portar con el número de seguridad social o cualquier otro documento médico necesario en caso de emergencia. 

Noticias

Salir de la versión móvil