contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La pesca furtiva sigue siendo un desafío en el norte de Sinaloa, donde se concentran la mayoría de las actividades pesqueras del estado. Sin embargo, en el sur, la situación se mantiene bajo control gracias a la organización de las cooperativas y al apoyo interinstitucional. 

Así lo informó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quien explicó que en la zona sur que abarca municipios como Mazatlán, Rosario y Escuinapa no se han registrado quejas ni irregularidades graves durante la actual temporada de veda. 

“La pesca furtiva la tenemos más focalizada en el norte. En el sur está tranquilo, las cooperativas están bien organizadas y hemos tenido mucho apoyo de los municipios para vigilar caminos y zonas de cultivo”. 

Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa

Indicó que actualmente se vigilan especies en veda como camarón, jaiba, manta y tiburón, especialmente en zonas como marismas, presas y bahías. También destacó que los trabajos de dragado en la boca del río Mazatlán y en Rosario avanzan para mejorar la actividad productiva. 

“Estamos trabajando con patrullajes y apoyando a todas las federaciones del sur para que puedan vigilar sus zonas. Las cooperativas vigilan sus propios cultivos y el municipio nos apoya con seguridad”, agregó. 

En cuanto al levantamiento de la veda del camarón, adelantó que esperan que se autorice en octubre, como ha ocurrido en años anteriores, aunque dependerá de las condiciones climáticas actuales, que han sido más favorables tras años de sequía. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play