contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó el reciente aumento del 7% en las tarifas de Uber, atribuido por la empresa a la implementación de la reforma laboral. Desde Palacio Nacional, afirmó que la compañía “no tiene por qué” trasladar ese costo a los usuarios, dado que sus ganancias son “impresionantes”. 

“Con un cachito que le den a los trabajadores, no es necesario que afecten al consumidor”, declaró. Añadió que, como empleadores, deben asumir su responsabilidad en la seguridad social de sus conductores, sin castigar a los pasajeros. 

Aunque no mencionó sanciones para la plataforma, recordó que la reforma contempla un periodo voluntario de seis meses antes de cualquier medida obligatoria. En este lapso, más de 400 mil trabajadores ya se registraron al Seguro Social. 

Te puede interesar: ¿Superpeso de regreso? El dólar baja tras amenazas de Trump  – Punto MX

Uber, por su parte, informó que el ajuste busca proteger las ganancias de sus socios y mantener la viabilidad del modelo. Sin embargo, la tarifa adicional no representará un ingreso directo para los conductores. 

El cobro aparecerá en el recibo bajo el concepto “cuota de solicitud + ajuste al usuario por ley laboral”. 

La presidenta negó que Uber le haya comunicado previamente su intención de subir precios, y reiteró que el cumplimiento de la reforma debe asumirse por las empresas, no por los usuarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play