contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para incentivar el turismo rural en Mazatlán, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ya trabaja en una promoción para la Ruta del Agave, un circuito que iniciará en El Habal hasta El Recodo.  

El secretario Alí René Zamudio Garza, mencionó que la idea de esta campaña de promoción es que los mismos mazatlecos y turistas se escapen a la zona rural y conozcan lugares como la presa Picachos.  

“Queremos trabajar en ese recorrido que va a ser desde El Habal hasta conectar con El Recodo, esa herradura queremos hacer que sea una herradura completamente turística, una ruta turística, la ruta del Agave”.  

Alí René Zamudio Garza, secretario de Desarrollo Económico y Turismo
Fotos: Fernanda Magallanes / Punto MX

Zamudio Garza señaló que apenas trabajan en el proyecto, basándose en complejos y actividades turísticas que ya se desarrollan, como la pesca deportiva y las cabañas en la presa; la vinata Los Osuna y todos los restaurantes campiranos.  

«La gente disfruta mucho y no tan solo los turistas sino también los locales, nosotros como mazatlecos disfrutamos mucho salir a la zona rural de Mazatlán con nuestras familias a disfrutar de la tranquilidad y la gastronomía sobre todo que ofrece todas nuestras comunidades rurales”, comentó. 

La intención, agregó el funcionario municipal, es incrementar el flujo turístico y enaltecer que, en Mazatlán, además del turismo de sol y playa, tiene sindicaturas atractivas al turista.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play