Tendencias
Serie de Chespirito desata polémica y posible demanda de Florinda Meza
CIUDAD DE MÉXIO.- La bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo, producida por HBO Max, sigue generando polémica. Esta vez, Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, estaría preparando una demanda al sentirse agraviada por su representación en la producción.
Aunque en la serie su personaje lleva el nombre de “Margarita”, es evidente que alude a Doña Florinda, siendo retratada como la villana y principal responsable de la separación entre Chespirito y Graciela Fernández, madre de sus seis hijos. Dos de ellos, Paulina y Roberto Gómez Fernández, participan en la producción.
Según reveló la periodista Ana María Alvarado en el programa Sale el Sol, Meza ya estaría trabajando con un nuevo despacho legal para interponer una “súper demanda”. “Está muy calladita, pero viene una fuerte demanda porque la están destrozando en redes”, aseguró.
Te puede interesar: The Girlfriend, el nuevo thriller psicológico de Prime Video – Punto MX
La representación ha provocado críticas en redes sociales e incluso una campaña para retirar una estatua de Meza en Zacatecas, su estado natal.
Florinda Meza no ha confirmado oficialmente si procederá legalmente, pero ha expresado su desacuerdo con varios elementos de la serie, afirmando que “así no pasaron las cosas” y que solo ella conoce “la verdad” sobre su relación con Chespirito.
La polémica sigue creciendo en torno a esta producción, que ha tocado fibras sensibles dentro del legado del icónico comediante mexicano.