contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya adelantó que al menos 500 elementos de seguridad llegaron al estado desde la federación para seguir con las estrategias.  

Descartó que exista repunte de violencia en Sinaloa y que las medidas desde lo federal hasta lo municipal se mantienen para seguir protegiendo a la población.  

«Ya estamos reforzando, ya llegaron 500 elementos más y se están reforzando, hay más presencia, sobre todo, presencia de la autoridad… Todos los elementos de las corporaciones federales que llegan son a solicitud nuestra».  

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rocha Moya señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo planteó fortalecer la policía estatal con mejores condiciones para la investigación, específicamente en el tema del C4 y pasarlo a C5, algo en el que ya están trabajando.  

Te puede interesar: Siembran futuro en Picachos: arrancan repoblamiento de presas – Punto MX

«Tratar de hacer el C5, un poco más sofisticado en materia de recaudación de elementos, en los delitos, y nos van a llegar vehículos, 100 vehículos, para efecto de convertirlos en patrullas y para el movimiento en general”, comentó. 

 El gobernador de Sinaloa confirmó que este viernes el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch visitará el estado para formar parte de la mesa de seguridad, dar seguimiento a las estrategias y plantear algunas otras.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play