Local
Pide Cruz Roja no bajar la guardia en vacaciones: la seguridad empieza en familia
A extremar precauciones en el hogar, playas y carreteras; con menores y adultos mayores exhorta Cruz Roja Mazatlán para estas vacaciones
MAZATLÁN.- Con la llegada de las vacaciones de verano, Cruz Roja Mazatlán llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad, especialmente en el hogar, al conducir y al visitar lugares concurridos como playas y albercas.
Jesús Santiago Jiménez Alvarado, coordinador del área de Capacitación y Prevención de la institución, subrayó la importancia de que un familiar cercano supervise a niñas y niños cuando los padres deban dejarlos en casa.
Pase a leer Vacaciones seguras: Cruz Roja presente en puntos clave de Mazatlán – Punto MX
También recomendó no dejar conectados aparatos eléctricos que no se estén utilizando y enseñar a los menores a quién deben llamar en caso de emergencia.
“En vacaciones suele haber espacios recreativos donde se consume alcohol, y este debe ser moderado.
“En lo vial, es indispensable usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y portar casco si se usa motocicleta o bicicleta”, señaló.
Santiago Jiménez recalcó que estas conductas son literalmente salvavidas, pues en México, en promedio, 43 personas mueren cada día por accidentes viales.
Agregó que, al acudir a playas o centros recreativos con albercas, es ideal llevar un botiquín de primeros auxilios y mantener constante vigilancia sobre menores y adultos mayores.
Finalmente, el funcionario de Cruz Roja exhortó a que en estas vacaciones no se ingrese a zonas de alto oleaje sin antes seguir las indicaciones de los salvavidas.