Sinaloa
Sinaloa reforzará la campaña de vacunación contra el sarampión. Hay 5 casos
El secretario de Salud informó que actualmente en Sinaloa hay 5 casos de sarampión, dos mayores de edad y tres menores de edad
MAZATLÁN. – Sinaloa reforzará la campaña de vacunación contra el sarampión e instalará cercos sanitarios con los estados colindantes, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Mencionó que el estado tiene un registro de aproximadamente 5 casos de sarampión, de los cuales, dos personas son mayores de edad y tres menores de edad, una persona de 30 años, otra de 20 años, un niño de 2 años, un bebé de 1 año y otro de 6 meses.
El objetivo, señaló, es proteger a la población sobre esta enfermedad y así evitar que más casos se registren en el estado, esto a pesar de que los casos registrados sean importados de los estados vecinos.
“Se están haciendo vacunaciones masivas, hemos autorizado la movilización de campañas de vacunación más extensas para las zonas donde van a llegar jornaleros agrícolas, se está buscando la mayor comunicación con los estados vecinos para cuando salgan los jornaleros a trabajar a Sinaloa”.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud
González Galindo agregó que a nivel nacional existe un registro de poco más de 2 mil casos, siendo los estados de Chihuahua, Sonora y Zacatecas los que registran más casos.
«La idea es que exista la información en esas áreas para cuando lleguen aquí poderlos vacunar y estar al pendiente de la sintomatología que están presentando”, añadió.
El secretario de Salud de Sinaloa informó que, la vacunación se priorizará en menores de edad, personal de salud y jornaleros agrícolas que vengan de estados vecinos con casos de sarampión.
Los síntomas del sarampión generalmente comienzan entre 7 y 14 días después de la exposición al virus y pueden incluir fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos llorosos y rojos, y pequeñas manchas blancas en la boca. Después de varios días, aparece un sarpullido que comienza en la cara y se extiende por todo el cuerpo.