Local

Pondrán más atención a obras tras dos accidentes graves en Mazatlán

Tras dos accidentes en obras de Mazatlán, Protección Civil reforzará la supervisión para prevenir caídas y riesgos eléctricos graves

Publicado

en

MAZATLÁN.- Tras dos accidentes graves ocurridos en obras de Mazatlán, la Coordinación Municipal de Protección Civil anunció un reforzamiento en los recorridos de supervisión para prevenir riesgos, especialmente los relacionados con caídas de altura y contacto con líneas eléctricas. 

El titular de la dependencia, Óscar Roberto Osuna Tirado, explicó que la medida responde al incidente más reciente, registrado este martes en una torre en construcción sobre la avenida Del Mar, donde un trabajador cayó de aproximadamente dos pisos y resultó herido tras incrustarse una varilla en el pecho. 

Este caso se suma al accidente ocurrido la semana pasada, en el que un albañil perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al manipular un andamio que hizo contacto con cables de alta tensión. 

Fotos: Cortesía

Sobre el accidente más reciente, Osuna Tirado detalló que el obrero sí contaba con equipo de seguridad, como arnés, casco y chaleco. La investigación del caso estará a cargo de la Secretaría del Trabajo en coordinación con otras instancias como Desarrollo Urbano Sustentable. 

“Desde la semana pasada, cuando lamentablemente falleció una persona, reforzamos los recorridos. Ahora los haremos con mayor rigor y en conjunto con otras autoridades para evitar este tipo de incidentes”. 

Roberto Osuna Tirado, coordinador de PC Mazatlán
Foto: Christian Bernal / Punto MX

Aclaró que, hasta ahora, no ha sido necesario suspender ninguna obra por incumplimiento de medidas de seguridad. “Todos los días hacemos recomendaciones en obra, pero ahora seremos más estrictos”, afirmó. 

En el marco de la temporada de lluvias, Protección Civil también mantiene comunicación con colegios de ingenieros y arquitectos para pedir a los Directores Responsables de Obra que aseguren materiales sueltos, a fin de evitar que representen un riesgo ante fuertes vientos. 

Noticias

Salir de la versión móvil