Sinaloa
Habrá comedores juveniles: firman convenio ISJU y UPMyS
El Instituto Sinaloense de la Juventud, ISJU, y la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra acuerdan el programa Comedores Juveniles
LA CRUZ.- El Instituto Sinaloense de la Juventud, ISJU, y la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, UPMyS, firmaron un convenio de colaboración del programa Comedores Juveniles.
El objetivo del programa es garantizar el acceso a una alimentación adecuada y accesible para jóvenes universitarios.
Pase a leer Ofrecerá la UPMyS cinco nuevos programas académicos – Punto MX
El acuerdo fue suscrito por el director general del ISJU, Saúl Meza López, y el Rector de la UPMyS, doctor Luis Miguel Flores Campaña, y beneficiará directamente a 100 estudiantes, quienes podrán acceder a alimentos subsidiados, una vez al día, dentro de la cafetería universitaria.

Durante el acto protocolario estuvo presente el Alcalde de Elota, Richard Millán Vásquez, y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Edurnee Marivy López Jiménez.
Ambos reafirmaron su compromiso con la educación y el bienestar de la juventud sinaloense.
En su intervención, el Rector de la UPMyS recalcó la importancia de una alimentación equilibrada durante la etapa universitaria, ya que es clave para el rendimiento académico y el desarrollo personal.
Benefician con Comedores Juveniles a 100 estudiantes de UPMyS: ISJU
Por su parte, el director del ISJU informó que el programa beneficia actualmente a más de 900 jóvenes en todo el estado, de los cuales 100 son para la UPMyS, gracias al apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
“Una educación sin una buena alimentación, no es una buena educación”, enfatizó Meza López, al invitar a las y los jóvenes a aprovechar este respaldo que contribuye directamente a su formación.
El Presidente Municipal destacó el impacto positivo que trae este programa en la economía de las familias y en la permanencia escolar de los estudiantes.
Este convenio marca un paso importante en las políticas públicas orientadas a reducir la deserción escolar y mejorar las condiciones de vida de los estudiantes sinaloenses.
