contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con la llegada del verano, el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán lanzó un llamado urgente a la población: evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, el periodo donde el calor se vuelve más intenso y aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor. 

“Entre las 11:00 y las 4:30 o 5:00 de la tarde, el calor es extremo. Por eso, lo principal es evitar hacer actividades al aire libre en ese horario”, advirtió Saúl Robles Chávez, comandante del cuerpo de bomberos. 

Además de evitar el sol directo, Robles Chávez recomendó vestir ropa ligera y de colores claros, especialmente si se debe permanecer en la calle. 

“Lo ideal es usar ropa que no sea pesada y de tonos claros para que el cuerpo no absorba tanto calor”, explicó. 

Sobre la hidratación, el comandante aclaró que no es necesario depender del suero oral, pero sí tomar líquidos constantemente. Hidratarnos no quiere decir estar tomando sueros todo el día. También el agua funciona, señaló. 

Te puede interesar: Más de 500 toneladas de basura frenadas por biobardas en 6 años – Punto MX

El llamado también es para quienes trabajan a la intemperie, como en la construcción, donde el riesgo es mayor. En esos casos, Robles fue enfático: 

“Deben usar camisas de manga larga, cubrirse la cabeza y mantenerse hidratados constantemente. La protección no es solo por el sol, también por seguridad ante cualquier impacto”, agregó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play