Internacional

Firma Trump Declaración de Desastre Mayor para Kerr, Texas 

Tras firmar la Declaración de Desastre Mayor, el Presidente Donald Trump señaló que así se garantizan recursos para apoyar a los afectados por inundaciones en Kerr

Publicado

en

WASHINGTON- El Presidente Donald Trump firmó una declaración de Desastre Mayor para el Condado de Kerr, tras las inundaciones que suman ya 68 personas muertas, en el estado de Texas. 

Así lo anunció el propio Trump este domingo a través de su cuenta en Truth Social. 

Pase a leer Dejan inundaciones en Texas muerte y desaparición  – Punto MX

«Acabo de firmar la Declaración de Gran Desastre para el condado de Kerr, en Texas, para garantizar que nuestros valientes socorristas dispongan de inmediato con los recursos necesarios”. 

Trump lamentó las pérdidas que las familias están sufriendo, las vidas perdidas y los aún desaparecidos. 

El mandatario aseguró que su administración continúa trabajando estrechamente con los líderes estatales y locales.  

“La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estuvo ayer (sábado) en el terreno con el Gobernador del estado, Greg Abbott, quienes trabaja arduamente para ayudar a la gente de su gran estado”, añadió. 

Devastado, campamento de niñas cristianas

Ciudadanos se unieron a las autoridades para buscar a los desaparecidos, entre estos a 11 niñas de un grupo cristiano que acampaban a la orilla del Río Guadalupe. 

En el campamento del condado de Kerr se podían ver el domingo mantas, osos de peluche y otras pertenencias de las niñas recubiertas de barro. La fuerza de la corriente destrozó las ventanas de las cabañas. 

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que en el Campamento Mystic había unas 750 niñas cuando se desbordó el río. 

“Quedó devastado de una forma que no había visto en ningún desastre natural. La altura a la que el agua corría llegó a la parte superior de las cabañas. No pararemos hasta encontrar a todas las niñas”. Greg Abbott Gobernador de Texas 

El vicegobernador del estado, Dan Patrick, alertó de que las lluvias, que arreciaron el domingo, causarán más inundaciones. Mientras tanto, el número de fallecidos no para de crecer. 

Patrick relató que un trabajador del Campamento Mystic se enfrentó a la corriente para romper una ventana de una cabaña y permitir que un grupo de niñas pudiera salir y no morir ahogadas. 

En un reporte anterior, los encargados de las tareas de búsqueda informaron que 27 niñas del campamento estaban desaparecidas, pero Dalton Rice, funcionario del municipio de Kerrville, donde está el campamento, rebajó el domingo esa cifra a 11. 

El Papa León XIV envió sus condolencias a las familias de las víctimas.  

“Oramos por ellos”, dijo el pontífice estadounidense durante el rezo del ángelus en el Vaticano este domingo. 

Noticias

Salir de la versión móvil