Sinaloa

Ya anda con todo el bombardeo de nubes en Sinaloa

El programa de bombardeo de nubes o estimulación de lluvias inició en Sinaloa con cuatro vuelos el pasado 25 de junio, informó Feliciano Castro Meléndrez

Publicado

en

MAZATLÁN. – El programa de estimulación de lluvias o bombardeo de nubes anda con todo en Sinaloa con el inicio de cuatro vuelos para favorecer las precipitaciones desde el pasado 25 de junio.  

El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, mencionó que estas estimulaciones se hicieron en las cuencas de las presas de la zona centro del estado. 

“Se estimulan las lluvias en la cuenca de la presa López Portillo, el viernes 27, sobre la presa Sanalona y el sábado 28, en la cuenca que comprende la presa López Mateos, de tal manera que este programa ya ha iniciado».  

Feliciano Castro, secretario general de Gobierno

Castro Meléndrez señaló que las acciones son ejecutadas después de un análisis, a efecto de estimular solo aquellas nubosidades que presenten condiciones óptimas y garanticen que la precipitación favorecerá que el escurrimiento quede en los embalses.  

Te puede interesar: Sinaloa participa en foro nacional sobre el futuro de la tilapia  – Punto MX

Lluvias en Sinaloa ayudarán a recuperar el nivel de presas 

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, agregó que las lluvias suscitadas en diferentes regiones de Sinaloa ayudaron a la recuperación de los niveles en las presas.  

Las lluvias, añadió, son derivadas del fenómeno meteorológico Flossie, que ya está en categoría 2 y que se adentró al Pacífico Mexicano, dejando mucha humedad y desprendimientos nubosos.  

«Se presentaron lluvias en Culiacán, Navolato, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Mazatlán, El Fuerte, Guasave, Concordia y Eldorado, esto es por desprendimientos nubosos del fenómeno natural Flossie que ya es categoría 2”, comentó.  

Navarrete Cuevas informó que tras las precipitaciones hubo algunas afectaciones en las comunidades de Higuera de los Vega, Mocorito y en Milpas de Rosales, en Culiacán, donde se desbordaron algunos arroyos.  

Noticias

Salir de la versión móvil