contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Flossie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa alejándose gradualmente del territorio mexicano mientras avanza hacia el noroeste del océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A las 15:00 horas de este miércoles, el centro del fenómeno se localizaba a 380 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Aunque su trayectoria lo aleja de las costas mexicanas, sus bandas nubosas y el arrastre de humedad provocarán lluvias “muy fuertes” en Nayarit y el sur de Sinaloa. También se prevén precipitaciones “fuertes” en Colima, en el oeste, costa y sur de Jalisco, así como en el sur de Baja California Sur. 

Además, se registrarán vientos sostenidos de entre 30 y 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco, Colima y el sur de Baja California Sur. En costas de Sinaloa y Nayarit, las rachas alcanzarán entre 40 y 60 km/h. 

El SMN, organismo dependiente de la Conagua, informó que se espera que Flossie continúe debilitándose conforme se aleje del litoral mexicano, aunque pidió a la población extremar precauciones por las lluvias y el oleaje que todavía podrían afectar a la región en las próximas horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play