Deportes
México ruge en el Juego de Estrellas 2025 de la LMB: poder y drama
Art Charles, cañonero de los Leones de Yucatán, brilló como campeón de jonrones y MVP en la victoria mexicana
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un rugido tardío pero poderoso, la Selección Mexicana de Beisbol remontó una desventaja de tres carreras para imponerse 4-3 a las Estrellas LMB, en un emocionante cierre del Juego de Estrellas 2025 celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El batazo decisivo llegó en el séptimo inning, último del juego pactado por lluvia, cuando Jesús Fabela conectó un rodado que parecía un doble play cantado.
Pase a leer México ya tiene su armamento para el Juego de Estrellas LMB 2025 – Punto MX
Sin embargo, un titubeo defensivo de Alexi Amarista permitió que la carrera del gane entrara, desatando la celebración tricolor en la capital.
El partido fue histórico: es la primera vez que el Juego de Estrellas de la LMB se juega en dos días distintos, debido al diluvio que el domingo apenas permitió completar el primer inning.
Las Estrellas LMB, compuestas por los mejores extranjeros del circuito, tomaron la delantera con un jonrón solitario del veterano Robinson Canó, en la cuarta entrada.
En la quinta, Francisco Mejía, quien se despide de la liga rumbo a las ligas menores con Washington, impulsó dos más, dejando la pizarra 3-0.
México se acerca en el marcador
En la sexta apareció el melenudo Art Charles. El cañonero de los Leones de Yucatán encendió la chispa con un largo jonrón, acercando a México en el marcador.
Charles ya se había coronado como campeón del Home Run Derby y terminó el juego a un doble de batear el ciclo, llevándose merecidamente el premio al Jugador Más Valioso.
Ya en el séptimo, los mexicanos armaron una rebelión frente al japonés Tomohiro Anraku, cerrador de los Diablos Rojos.
Con bases llenas, Víctor Mendoza empató el juego con una base por bolas “de caballito”. Y finalmente, el rodado de Fabela sentenció la historia.
Art Charles hace historia con fin de semana legendario
El cañonero Art Charles, orgullo de los Leones de Yucatán franquicia de Grupo ARHE, protagonizó un fin de semana mágico e inolvidable en el Juego de Estrellas 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El sábado por la noche se coronó campeón del Home Run Derby al vencer en una intensa final 15-14 a David Hensley (Durango), además de igualar el récord de más jonrones en una primera ronda con 15 tablazos.
Y si eso no bastara, este lunes 30 de junio volvió a encender su madero: conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning para acercar a la Selección Mexicana en la pizarra 2-3 frente a las Estrellas LMB.
Su equipo terminó remontando el duelo y Charles fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido.
Con este logro, el melenudo se convierte en el primer jugador en la historia de la LMB que conquista el Derby de Jonrones y es nombrado MVP del Juego de Estrellas en el mismo año, sumando otro récord a su impactante paso por el diamante.
Anuncian Juego de Estrellas 2026
La Liga Mexicana de Beisbol anunció que el Juego de Estrellas 2026 se jugará en Monterrey, marcando el regreso del clásico de media temporada al norte del país, lo que no pasaba desde 2016.
La casa de los Sultanes, el imponente Palacio Sultán, será el escenario donde se viva toda la emoción del Home Run Derby y del Juego de Estrellas número 92 en la historia del circuito.
Con esta distinción, Monterrey será sede del evento por undécima ocasión. Cuatro ediciones se jugaron en el histórico Parque Cuauhtémoc, 1943, 1954, 1956 y 1967, mientras que el actual estadio ha recibido el espectáculo en seis ocasiones: 1991, 1994, 2000, 2002, 2012 y 2016.