contacto@punto.mx
ARDE EUROPA

Europa está que arde: según la Organización Meteorológica Mundial hay olas de calor extremo que normalmente se registran más avanzado el verano. 

Ello ha provocado que en Francia se hayan cerrado mil 900 colegios, y lo más decepcionante para los turistas, que los últimos pisos de la Torre Eiffel estén cerrados temporalmente. 

Pase a leer Sufre Valencia, España, la peor DANA de este siglo  – Punto MX

En algunas regiones de Italia se prohibió el trabajo al aire libre durante las horas más calurosas y el tres Paris-Milán suspendió actividades por un deslave en la zona francesa de Los Alpes por aumento de temperaturas. 

El lunes, un trabajador de la construcción de Bolonia, en España, falleció en lo que fue atribuido a un golpe de calor; pero no fue el único caso, en Barcelona, una barrendera falleció y en Sicilia, Italia, una mujer murió mientras paseaba a su perro. 

ARDE EUROPA

Ante la ola de calor, en Italia se emitieron alertas rojas en17 ciudades, entre ellas Milán y Roma. 

En Turquía luchan contra los incendios forestales que obligaron a evacuar temporalmente a unas 50 mil personas el lunes en las zonas que rodean la ciudad de Esmirna, la provincia de Manisa y Hatay, en el sureste del país. 

Cúpula de calor en el Mar Mediterráneo 

Las temperaturas más altas en el mar Mediterráneo tienden a reforzar las temperaturas extremas en las zonas terrestres. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un sistema de altas presiones atrapó aire caliente sobre Europa, un fenómeno conocido como «cúpula de calor». 

Por ello, el mar Mediterráneo alcanzó una temperatura récord de 30ºC frente a las costas españolas, seis grados por encima de la media estacional. 

La Cruz Roja habilitó un «refugio climático» acondicionado para los residentes del sur de Málaga, mientras que en Alemania la gente se lanzó a las pistas de esquí para evitar el calor en las ciudades. 

Arde Europa, y Francia tiene las temperaturas más altas 

El calor alcanzaría su punto álgido en Francia este martes, llegando a los 40-41 grados Centígrados en algunas zonas, lo que obligó a que mil 900 escuelas cerraran el lunes.  

Las temperaturas abrasadoras han aumentado el riesgo de incendios en los campos, ya que los agricultores franceses, el mayor productor de cereales de la Unión Europea, empiezan a recoger la cosecha de este año, y muchos trabajan durante la noche para evitar las temperaturas máximas de la tarde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play