Nacional
Sheinbaum alerta por Flossie; podría convertirse en huracán en 24 horas
Flossie avanza en el Pacífico; autoridades extienden vigilancia y llaman a protegerse ante posibles lluvias, vientos y oleaje intenso
CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alertó este domingo que la tormenta tropical “Flossie” podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, al sur de las costas de Michoacán.
A través de sus redes sociales, pidió a la población de las zonas del Pacífico mexicano extremar precauciones ante el posible impacto.
Con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Sheinbaum detalló que “Flossie” se localiza a 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 15 km/h.
Te puede interesar: Tormenta tropical Flossie en el Pacífico podría convertirse en huracán – Punto MX

De acuerdo con el pronóstico, se espera que la tormenta se intensifique a huracán y se desplace paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Para el martes, estaría más cercana a Michoacán y Jalisco.
Ante esta situación, se extendió una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada y extremar precauciones por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado, especialmente a la navegación marítima, además de seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad.
“Estaremos informando constantemente”, concluyó la mandataria en su mensaje.