contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los ataques ordenados contra instalaciones nucleares en Irán pusieron fin al conflicto con Israel, comparándolos con los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki.  

“No quiero usar el ejemplo de Hiroshima, pero fue esencialmente lo mismo”, afirmó durante su llegada a la cumbre de líderes de la OTAN en La Haya, acompañado por el secretario general Mark Rutte. 

Trump afirmó que las instalaciones nucleares quedaron totalmente colapsadas, especialmente los túneles del centro de Fordo, lo que forzó a Teherán a negociar un alto al fuego con Israel. “Se acabó por años y años”, dijo. 

El mandatario descalificó las versiones de medios como CNN y The New York Times, que citan un informe del Pentágono señalando que los bombardeos no destruyeron por completo el programa nuclear iraní. Trump los calificó de “escoria” y acusó a la prensa de minimizar una “victoria increíble”. 

Te puede interesar: Irán declara fin de la guerra tras alto el fuego con Israel – Punto MX

También afirmó que la operación podría ser clave para lograr un acuerdo en Gaza. “Gracias al ataque que lanzamos, creo que puede haber muy buenas noticias”, dijo, asegurando que se están logrando progresos en la región. 

El gobierno iraní no ha emitido aún una respuesta oficial al ataque ni a las declaraciones del mandatario estadounidense. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play