Deportes
Mazatlán se convierte en potencia en futbol infantil: ‘Las academias ya van al 200%’
Desde el IMDEM se impulsa una transformación para hacer de Mazatlán potencia del futbol infantil: rescate de espacios, academias fortalecidas y capacitación
MAZATLÁN.- De la mano de la ex deportista profesional y ahora directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, IMDEM, Fabiola Judith Verde Rosas, Mazatlán ha dejado de ser un espectador para convertirse en potencia en el futbol infantil.
Con ello, Mazatlán vive un auténtico renacer deportivo, un protagonista, especialmente en futbol.
“Hoy vemos academias en el municipio más preocupadas por seguir capacitando a sus entrenadores y dar un mejor servicio. Eso nos ha llevado a una mayor competitividad.
Pase a leer Infraestructura deportiva: IMDEM alista entrega de nuevos espacios – Punto MX
“Nuestro proyecto no solo se enfoca en ganar, sino en crecer en diferentes categorías, y eso ya se nota”, subrayó.
Un salto competitivo sin precedentes
Los resultados hablan por sí solos. En los últimos dos años, las ligas impulsadas por el IMDEM se han colocado entre las mejores del estado.
“Obtuvimos el primer lugar a nivel estatal, y este año, seguramente seremos segundos, pero con un gran sabor de boca porque vamos por un campeonato nacional en septiembre”, expresó.
Ese crecimiento, que hace de Mazatlán una potencia en futbol infantil, no es casualidad. Verde ha promovido una cultura deportiva seria, con academias más comprometidas, atletas mejor preparados y entrenadores en constante capacitación.
“El futbol infantil en Mazatlán está en su mejor momento. Los padres ya no solo buscan la academia más cercana, buscan la que está mejor estructurada”.
Fabiola Judith Verde Rosas
Directora de IMDEM
Espacios dignos para el futuro
Uno de los ejes más visibles de su gestión ha sido el rescate y modernización de espacios deportivos.
Desde el encendido del campo sintético en la colonia Juárez hasta el programa En las Gradas, el IMDEM ha intervenido pistas de atletismo, canchas de beisbol, futbol, voleibol y basquetbol.
“Estamos trabajando en la unidad deportiva de la Rivera, donde se beneficiará al futbol, beisbol cinco, softbol infantil, basquetbol y voleibol.
«También vamos con todo en Santa Fe, un proyecto a tres años que incluye el empastado de un campo importante que beneficiará a todo ese polígono”, explicó Verde.
Mantenimiento que sostiene el impulso
Fabiola Verde destaca que no todo el trabajo es visible, pero es igual de esencial.
“Estamos aplicando un programa de mantenimiento preventivo en la Alberca Olímpica. Ya hicimos el cambio de la rejilla perimetral y el arreglo de filtros, con una inversión de casi 400 mil pesos”, detalló.
El IMDEM también ha optimizado sus tiempos de respuesta gracias a inversiones en maquinaria, transporte y personal.
“En la administración pasada se cerraba con unas 400 a 450 acciones mensuales en plomería, electricidad, herrería y carpintería. Hoy, ese número va en aumento”, aseguró.
Con 563 espacios deportivos bajo su cargo, Fabiola Verde está escribiendo una nueva historia para el deporte en Mazatlán: una historia de disciplina, crecimiento, comunidad y orgullo local.