contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió la “rendición incondicional” de Irán y advirtió que su paciencia “se agota”, en medio de una escalada de tensiones con ese país.  

Medios estadounidenses reportaron que Trump evalúa apoyar a Israel con un posible ataque a la planta nuclear subterránea de Fordow. 

El Pentágono ya movilizó decenas de aviones de reabastecimiento a Europa, y el portaaviones Nimitz se dirige al Medio Oriente.  

Según The New York Times, Irán ha preparado misiles y otros equipos para responder, e incluso podría minar el Estrecho de Ormuz. 

En una publicación en Truth Social, Trump advirtió al líder supremo iraní, Ali Khamenei, que “sabemos dónde se esconde”, aunque aclaró que por ahora no lo eliminarán. “Controlamos los cielos de Irán”, afirmó. 

Trump también conversó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo mantener comunicación diaria con él desde el inicio del conflicto.  

Planean usar bomba antibúnker GBU-57 

Según medios, Estados Unidos contempla usar su bomba antibúnker GBU-57 para destruir Fordow, arma que Israel no posee. 

Mientras tanto, los ataques entre Israel e Irán continúan. Israel reportó la muerte del general Ali Shadmani y bombardeos contra objetivos militares iraníes.  

Irán respondió con misiles hacia Tel Aviv y ataques cibernéticos, mientras se eleva el número de víctimas: al menos 224 muertos en Irán y 24 en Israel. 

Líderes europeos, como Emmanuel Macron y Friedrich Merz, han advertido sobre el peligro de una intervención mayor. China acusó a Trump de “echar leña al fuego”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play