contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se revisarán algunos espacios específicos y prioritarios, además se instalarán cámaras de vigilancia y se fortalecerá con más elementos del Ejército y la Guardia Nacional, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Esto después de la reunión que tuvo con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien visitó Sinaloa para ser parte de la mesa de seguridad entre autoridades estatales y federales.  

“Acordamos que vamos a revisar algunos espacios específicos, prioritarios de atender y vamos a colocar cámaras, vamos a fortalecer en elementos tanto de investigación como de la Guardia Nacional del Ejército o la Policía Estatal para efecto de reducir los delitos de alto impacto”.  

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

En su cuenta de X, el gobernador adelantaba que los polígonos se reforzarían con al menos 400 elementos más de la SSPC de México, así como con más de mil 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.  

Rocha Moya señaló que en este momento Sinaloa vive en otras condiciones, se ha avanzado y mucho en el tema de decomisos, aprehensiones y la localización de personas.   

Te puede interesar: Avanza obra pluvial con cierre parcial en la Camarón Sábalo – Punto MX

Seguridad en Sinaloa

«Hay una atención de personal y vamos a ver las cosas más prioritarias ahora. Los delitos de alto impacto que todavía haya, que es el tema de los homicidios, el tema de los vehículos robados, el tema de las personas que son privadas de la libertad. Y vamos a reforzar esos operativos”, dijo. 

El gobernador desconoció cuando iniciaría la SSP Federal con la instalación de cámaras de vigilancia en los polígonos que tienen identificados, así como también el resto de los ajustes que se acordaron en la reunión.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play