Sinaloa

Sinaloa crea el Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia. De esto se trata 

El Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia en Sinaloa está integrado por autoridades federales, estatales, municipales e IP

Publicado

en

MAZATLÁN. – Sinaloa ya tiene Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, que tiene el objetivo de asegurar el suministro de productos esenciales a la población en situaciones de emergencia, como desastres naturales o crisis de abasto. 

Este comité está integrado por autoridades federales, estatales, municipales e iniciativa privada y tiene el propósito de garantizar, ante cualquier contingencia, que la población tenga acceso oportuno a alimentos, medicinas y artículos de higiene esenciales. 

El Prapse, mencionó el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, funciona para estar preparados y coordinados como sociedad, no solo desde el ámbito social sino también económico. 

Para garantizar el acceso y la distribución eficiente de bienes esenciales, especialmente para los sectores más vulnerables en momentos críticos. 

“En esta gran convocatoria participan líderes camarales, restauranteros, Canacintra, la industria de la construcción, hoteleros, comerciantes, empresarios, diferentes niveles de gobierno, tiendas de autoservicio, mercado de abasto y particulares”, comentó.  

Solidaridad entre las 32 entidades del País

Carlos Alfonso Candelaria López, jefe de la Unidad para la Atención a Corredores del Bienestar de la Secretaría de Economía Federal, explicó que el Comité de Abasto es un instrumento que permite atender emergencias naturales en los estados del país de manera solidaria entre las 32 entidades.  

Su esencia es la coordinación para apoyar a los estados durante estas emergencias, mediante la habilitación de bodegas estratégicas con equipamiento y suministros inmediatos, lo que facilita una respuesta ágil y coordinada con cámaras empresariales y autoridades. 

Fotos: Cortesía Gobierno del Estado de Sinaloa

“Se trata de fortalecer el comité antes de que llegue una desgracia. Con la ayuda de cada uno de ustedes y de las instituciones, por supuesto que lo lograremos. La prevención es vida”, comentó. 

En los Comités de Abasto Privado del PRAPSE participan instituciones públicas y privadas como la Marina, Sedena, CFE, Secretaría de Economía y las principales abastecedoras de productos básicos. 

La idea es que, para que en caso de evento perturbador se activen dichos comités en las zonas afectadas y se mantenga el abasto de productos esenciales, además de apoyar la recuperación de la actividad económica mediante acciones preventivas, durante y después de la emergencia. 

Noticias

Salir de la versión móvil