contacto@punto.mx
ROCHA PACTO UAS GOBIERNO

CULIACÁN.- A formalizar un gran pacto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, el pueblo y el gobierno, llamó el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante la toma de protesta de Jesús Madueña Molina en su segundo periodo como Rector de la UAS. 

“Podemos y debemos compartir ese compromiso, que pasa por el más amplio respeto al ejercicio de la autonomía, la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo. 

Pase a leer Es oficial: Jesús Madueña Molina es Rector de la UAS 2025-2029  – Punto MX

Rocha Moya asistió como invitado especial a la Sesión Solemne del Consejo Universitario de la UAS, en la que Madueña Molina rindió su Cuarto Informe de Labores. 

ROCHA PACTO UAS GOBIERNO

Ahí, felicitó a la comunidad universitaria por haber elegido democráticamente a su rector titular para el periodo 2025-2029. 

Y calificó a Madueña Molina como un legítimo rector y le reiteró su irrenunciable compromiso de seguir apoyando sin cortapisas a la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

“En este acto quiero expresar mi irrenunciable compromiso para continuar apoyando sin cortapisas, a la gran comunidad universitaria de nuestra alma máter, a sus estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas culturales y deportistas”, dijo. 

ROCHA PACTO UAS GOBIERNO

 Se compromete Jesús Madueña a innovar por Sinaloa 

Durante su Cuarto Informe de Labores y tras rendir protesta para un nuevo periodo como rector, Madueña Molina indicó que es oportuno preguntarse qué viene ahora para la UAS, por lo que habrá reuniones para generar propuestas, proyectar avancez y plantear espacios para la innovación. 

La UAS, dijo, es una Institución que transforma y que impacta en el bienestar de personas y comunidades, en la economía y en la vida pública, una casa donde convive la Ciencia con el Humanismo y donde se pone alma a la Inteligencia Artificial. 

“Hoy estamos unidos para hacer de Sinaloa la tierra de la innovación, de la productividad y de la transferencia de conocimiento; hoy estamos unidos para hacer de Sinaloa un espacio de concordia, de Paz y de esperanza, estamos convencidos de que la educación es el instrumento idóneo para lograr tales propósitos”, recalcó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play