Galerías
Mazatlán honra la dignidad y legado de Genaro Estrada
La Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, destacó sigue vigente el legado de Genaro Estrada por la dignidad y la democracia
MAZATLÁN.- Con un mensaje lleno de historia, civismo y visión de futuro, el Gobierno de Mazatlán conmemoró este 2 de junio el 138 aniversario del natalicio de Genaro Estrada Félix, uno de los mazatlecos más ilustres y figura clave en la diplomacia y el pensamiento jurídico de México.
Desde la Escuela Secundaria Genaro Estrada, que lleva con orgullo su nombre, la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez encabezó la ceremonia oficial, en la que recordó que el legado del también creador de la Doctrina Estrada.
Pase a leer Mazatlán será sede del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra – Punto MX
“Hoy, después de una jornada histórica en la que el pueblo ha llamado a cuentas y ha reconstruido uno de los Poderes de la Unión, las palabras de Genaro Estrada resuenan con más fuerza: nada puede más que la dignidad, la democracia y la determinación de construir un futuro de bienestar”, expresó.

En su mensaje, la Alcaldesa subrayó que solo los pueblos libres pueden decidir su forma de gobierno, una convicción que Estrada defendió con firmeza y que debe seguir guiando el rumbo de México.
Durante el evento, también participó la presidenta del Colegio de Abogados “Genaro Estrada Félix”, Adriana Berenice Morales Acosta, quien resaltó el impacto del homenajeado en la diplomacia mexicana y su trascendencia en el pensamiento jurídico, histórico y cultural del país.
Por su parte, la directora del plantel, Desiré Beltrán Mora, destacó que Estrada fue un ciudadano con visión clara y pensamiento firme, cuya vocación al servicio público marcó la historia de más de 150 naciones en el mundo.
El acto incluyó honores a la Bandera, la entonación del Himno Nacional y la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, entre ellas representantes de la Cuarta Región Naval, el Octavo Batallón de Infantería, el Cabildo de Mazatlán y la SEPyC Zona Sur.
El evento no solo rindió homenaje a un hombre de Estado, sino que también sirvió como recordatorio de que la historia se escribe con principios, acción y compromiso ciudadano.
