Deportes
Isaac del Toro, segundo en el Giro de Italia; se la lleva Simon Yates
A pesar de ser líder en 11 etapas, Isaac del Toro se queda en segundo lugar; el campeón del Giro de Italia es el británico Simón Yates
ROMA.- Isaac del Toro se queda con el segundo puesto del Giro de Italia y la maglia blanca como líder juvenil, el máximo trofeo de la edición 108 de la justa ciclista es para el británico Simon Yates.
El mexicano, de Ensenada, Baja California, fue líder durante 11 etapas del Giro de Italia, que se juega en 21 etapas, pero no pudo concretar su obra y llegar al podio como ganador.
Pase a leer Isaac del Toro pierde la ‘maglia’ rosa ante Simon Yates en Giro de Italia – Punto MX
Lo que sí pudo hacer, fue ganar la maglia blanca, que le corresponde al mejor corredor juvenil, de menos de 23 años; él tiene apenas 21 años de edad.

La salida y meta de la última etapa, de 143 kilómetros, se desarrolló en Roma, dende hasta el Papa León XIV salió a felicitar a los ganadores de la justa ciclista.

Mantener la camiseta de líder durante 11 etapas fue algo que nunca habían logrado un mexicano.
Yates supo cerrar de la mejor manera y logró un triunfo inesperado, pues en principio no entraba entre los máximos favoritos.
Esa etiqueta la asumieron en la salida de Albania el esloveno Primoz Roglic y el español Juan Ayuso. Ambos retirados, lejos de su mejor forma y de las expectativas creadas.

Con ambos abandonos, el protagonismo del Giro fue casi latino, pues además de la revelación de Isaac del Toro, 10 días con el suéter rosa, estuvo el ambicioso Carapaz, ganador de etapa y del tercer lugar.
Finalmente, el pastel se lo llevó Yates, el ‘tapado’, del que se habló poco hasta que en Le Finestre, en el mismo lugar que perdió el Giro 2018 ante Froome, esta vez encontró el escenario de gloria con una actuación para la historia.
Ese 31 de mayo se vistió de rosa y añadió otra grande a su palmarés, junto a la Vuelta a España 2018.
Un triunfo producto de la paciencia, de la confianza y de la inteligencia en la cita y escenario claves.
Precisamente valores que no sobraron a Del Toro y Carapaz, hasta entonces primero y segundo en la general.


