contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la próxima semana propondrá un aumento del 25 al 50 por ciento en los aranceles al acero, con el fin de fortalecer la industria siderúrgica nacional frente a la competencia extranjera. 

Durante un mitin en Pittsburgh, Pensilvania, Trump destacó el reciente acuerdo entre la acería japonesa Nippon Steel y U.S. Steel, asegurando que los nuevos aranceles beneficiarán esta inversión conjunta.  

«Con el 50 por ciento, ya no podrán pasar», dijo en referencia a las importaciones foráneas. 

En un mensaje difundido por la Casa Blanca, se reafirmó que esta medida busca frenar la competencia desleal y reforzar la autosuficiencia industrial del país.  

Trump señaló que, aunque inicialmente pensó en un incremento del 40 por ciento, ejecutivos de la industria le solicitaron llevarlo hasta el 50 por ciento. 

Te puede interesar: México es líder en el mundo en exportación de mango 🥭  – Punto MX

El mandatario elogió el apoyo de los trabajadores siderúrgicos, presentes en el evento, y mencionó que “arancel” es su cuarta palabra favorita, después de “Dios, esposa y familia”. 

El anuncio ocurre un día después de que una Corte de Apelaciones levantara restricciones previas del Tribunal de Comercio Internacional, lo que habilita nuevamente parte de la política arancelaria impulsada por Trump durante su administración. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play