contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles sobre la formación del primer ciclón tropical de la temporada en el océano Pacífico, denominado depresión tropical Uno-E, que podría afectar al estado de Guerrero. 

El fenómeno se localiza a 720 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 1,340 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h. 

Conagua advirtió que las bandas nubosas del sistema, combinadas con el arrastre de humedad, provocarán lluvias intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Michoacán y Guerrero; muy fuertes (50 a 75 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos; y fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México. 

Te puede interesar: Listos para la lluvia: Cuadrillas limpian rejillas y calles en Mazatlán – Punto MX

Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como oleaje de 2 a 3 metros en costas de Colima, Michoacán y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco. 

Las autoridades alertan sobre posibles deslaves, crecidas de ríos, desbordamientos e inundaciones. Se exhorta a la población a seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Conagua y Protección Civil. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play