Sinaloa
Que atiendan a trabajadores del IMSS Bienestar, pide Rocha Moya
El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que es importante que IMSS Bienestar atienda a sus trabajadores y que les garantice ambiente saludable para trabajar
MAZATLÁN. – Para el gobernador Rubén Rocha Moya, todos los trabajadores del sector salud merecen condiciones laborales dignas y saludables, y deben ser atendidos y escuchados por la persona al mando. Esto después de las manifestaciones que, trabajadores de IMSS Bienestar han realizado en los últimos días, pues exigen mejores condiciones laborales, pero, sobre todo, una basificación.
“Deben atenderlas ya, debe venir coordinador de IMSS Bienestar, no que lo atienda el secretario de salud, aquí no, que venga él y lo atienda para eso está nombrado, que es el doctor Julio Quintero”, comentó.
Rocha Moya señaló que, desde el inicio de su administración ha logrado la basificación del personal de salud, desde antes de la llegada de IMSS Bienestar, por eso es que las convocatorias para basificar al sector salud en el estado continúan, sobre todo para aquellos que no lo habían podido conseguir como laboratoristas y vectores.
Te puede interesar: Así será el Salud, Casa por Casa en Sinaloa – Punto MX
Basificación para trabajadores de IMSS Bienestar
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que, aunque no es un tema que le corresponda al estado, está en gestiones para que se les atienda, pues ya conocía de las inquietudes de los trabajadores.
«La gestión se está haciendo, estamos solicitando a México, de manera administrativa, basificación y que se notifique fechas de una futura por parte de ellos. Estamos haciendo las gestiones”, dijo.
En su mayoría, agregó, son trabajadores administrativos, pues médicos, enfermeras, químicos, nutriólogos y otras especialidades ya están basificados por IMSS Bienestar.
El pasado sábado, previo a la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las inmediaciones del Hospital General de Mazatlán se manifestaron grupos del sector salud buscando respuestas y exigiendo mejores condiciones laborales.