Local
Celebran entre regalos y Toño Lizárraga a las mamás de Mazatlán
Toño Lizárraga cantó sus éxitos por los que pasó mientras estuvo en la Original Banda El Limón; hubo rifas, comida y bebidas para todas las mamás
MAZATLÁN.- Entre bailes, regalos y Toño Lizárraga amenizando la tarde, las mamás de Mazatlán festejaron su día en el Parque Central.
El evento, que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Mazatlán, se llenó de mamás de diferentes colonias pero también de sindicaturas como El Roble y Villa Unión, quienes levantaban sus brazos cuando alguien las mencionaba.
Desde la entrada al parque era una fiesta, unos tickets para pedir alimentos, era taquiza de frijoles, machaca, chicharrón y otros guisados; aguas frescas o aguas minerales, cada mamá podía hacer fila; también les pintaban el dedo pulgar, señal para participar en la rifa de regalos.
El ambiente para después de las 18:00 ya estaba “prendido”, mamás bailando, cantando, tomándose fotografías, todas disfrutaron de su tarde, en donde el pretexto era celebrar ser mamás, pues decía la conductora “todo el mes es para ustedes, las mamás”.
La primera parte de la rifa de regalos llegó. Licuadoras, ventiladores, televisiones, bocinas, sartenes y hasta lavadoras, no fue hasta que llegó la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez que, los premios grandes se repartieron.
Una sala, refrigeradores, más lavadoras y televisiones, cada regalo era el canje de un boleto que se integró a una tómbola. La emoción se sentía mientras decían número por número.
Estrella Palacios felicita a todas las mamás
La presidenta municipal felicitó a las ganadoras y a todas las asistentes, recordando que, la labor de madre, además de ser un apoyo emocional de los hijos, es símbolo de fortaleza.
“Ser mamá te cambia la vida, todas nosotras sabemos que es para bien, nos transforma, somos más fuertes y somos más guerreras”, comentó.
Y entre aplausos, la banda de Toño Lizárraga aprovechó para instalarse en el escenario, con las mamás ya con los celulares listos para grabar y algunas, dejando la silla de lado para bailar en grupo o solas.
Y con El Sinaloense, Toño Lizárraga salió al escenario para cantar sus éxitos como solista pero también las canciones tradicionales del regional mexicano y los éxitos de la agrupación a la que perteneció, la Original Banda El Limón.
Canciones como Ni Dios lo quiera, Me pegó la gana, Vuelvo a nacer, Juan Martha y otras más de su repertorio fueron coreadas por las asistentes y también uno que otro de la Guardia Nacional que cuidaba la zona.
Como recuerdo a las asistentes, la dirección de Servicios Públicos regaló plantas naturales para que se las llevaran a casa, hicieran crecer su jardín o ponerlas en macetas para adornar.