Local

Jesús Osuna Lamarque es el nuevo juez cívico en Mazatlán

Con 11 votos a favor y tres en contra, el Cabildo aprobó la designación de Jesús Osuna Lamarque como nuevo titular del Juzgado Cívico Municipal

Publicado

en

MAZATLÁN.- Con 11 votos a favor y tres en contra, el Cabildo de Mazatlán aprobó el nombramiento de Jesús Osuna Lamarque como nuevo titular del Juzgado Cívico Municipal. 

Osuna Lamarque, quien cuenta con una larga trayectoria en el servicio público como exlíder del Stasam, exregidor y, en esta administración, director de Enlace Rural, asumirá el cargo con el compromiso de actuar con honestidad y respeto a los derechos humanos. 

“Recibo este nombramiento con mucho agrado. Agradezco a la presidenta y a los regidores que votaron a favor; a quienes no lo hicieron, les digo que respeto su decisión y que las puertas están abiertas para todos”. 

Jesús Osuna Lamarque, titular del Juzgado Cívico Municipal

Destacó que su prioridad será garantizar un trato digno a los detenidos, mejorar las condiciones del área de celdas y asegurar que los procedimientos se realicen con imparcialidad. 

“Vamos a actuar con imparcialidad, honestidad y respeto. Queremos mejorar las condiciones de detención, que el área de celdas sea digna y se respeten los derechos humanos”, puntualizó. 

Agregó que su experiencia en temas laborales, administrativos y como representante sindical le dan las herramientas necesarias para afrontar este nuevo reto.  

“Tengo 33 años de servicio al municipio. Mi intención es que los procesos se resuelvan de manera ágil y justa, y que los detenidos encuentren un trato humano mientras estén bajo resguardo”, dijo. 

Con su nombramiento, el gobierno municipal busca fortalecer el funcionamiento del Juzgado Cívico y garantizar que la impartición de justicia administrativa se realice de forma eficiente y con enfoque en los derechos humanos. 

Noticias

Salir de la versión móvil