Internacional
Aprueban en Estados Unidos impuesto a remesas
Con un voto de diferencia, aprueban en Estados Unidos el “One Big Beautiful Bill Act» amplio proyecto de ley que incluye impuesto a remesas
WASHINGTON.- Con un solo voto de diferencia, 215-214, fue aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el llamado “One Big Beautiful Bill Act», proyecto de ley de Donald Trump que incluye, entre muchas cosas más, el incremento al impuesto a las remesas.
Se trata de un amplio proyecto de ley de impuestos y gastos que promulgaría gran parte de la agenda política del Presidente Donald Trump y cargaría al país con una deuda de billones de dólares.
Pase a leer De injusto, califica Sheinbaum gravamen a las remesas desde EU – Punto MX
El proyecto de ley cumpliría muchas de las promesas populistas de la campaña de Trump, ofreciendo nuevas exenciones fiscales sobre las propinas y los préstamos para automóviles e impulsando el gasto en el ejército y la vigilancia fronteriza.
Añadirá unos 3.8 billones de dólares a la deuda del Gobierno federal, actualmente en 36.2 billones de dólares, durante la próxima década, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, que no es partidista.
La Cámara de Representantes votó la madrugada de este jueves y aprobó con una votación de 215-214, con el voto en contra de todos los demócratas de la Cámara y dos republicanos. Un tercer republicano votó «presente».
El ambicioso proyecto de recortes tributarios y ajustes al gasto social también busca crear un impuesto del 5 por ciento a las remesas enviadas de Estados Unidos al extranjero.
El paquete también debe obtener la aprobación en el Senado, controlado por los republicanos, antes de que Trump pueda firmarlo y convertirlo en ley.
La votación se produjo después de unas sesiones maratonianas durante dos noches sucesivas.
Además de que aprueban el impuesto a remesas desde EU…
Además del impuesto a las remesas de Estados Unidos al extranjero, la legislación, de mil páginas incluye:
- Recortes de impuestos a empresas e individuos aprobados en 2017 durante el primer mandato de Trump
- Cancela incentivos de energía verde aprobados por el expresidente demócrata Joe Biden
- Endurece el acceso a los programas de salud y alimentos para los pobres
- Financia la ofensiva de Trump contra la inmigración, añadiendo decenas de miles de guardias fronterizos y creando la capacidad de deportar hasta un millón de personas cada año