Deportes
L’Etape Mazatlán… rumbo al Tour de Francia
Este municipio será sede de L’Étape Mazatlán, una versión amateur del Tour de Francia, informó la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna
MAZATLÁN.- El Tour de Francia, uno de los eventos de ciclismo más emblemáticos del mundo, estará presente en este municipio con una versión amateur: L’Étape Mazatlán, el próximo mes de noviembre.
Así lo anunciaron en la Ciudad de México la titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, junto a Mario Mitrani Melgar, CEO de L’Étape México del Tour de Francia, y Julián Levín, director general de Comunicación de CiBanco.
Pase a leer El Gran Fondo Mazatlán regresa con estas novedades en su edición 13 – Punto MX
“Este no es cualquier evento deportivo. Es una marca con más de un siglo de historia que simboliza excelencia, disciplina y pasión por el ciclismo”, señaló Sosa Osuna durante la presentación oficial de L’Étape Mazatlán.
La competencia ofrecerá tres rutas de 40, 70 y 120 kilómetros, todas con salida y meta en Mazatlán, y atravesarán paisajes que conjugan mar, ciudad y la calidez del destino sinaloense.
Además del componente deportivo, la funcionaria destacó el impacto económico y turístico del evento.
“Esperamos una ocupación hotelera superior a 9 mil 450 habitaciones y una derrama de cerca de 36 millones de pesos, pero, más allá de las cifras, este evento proyectará a Mazatlán como un gran destino para el turismo deportivo”, expresó.
Un ex campeón del Tour de Francia será el encargado de inaugurar esta edición, y aunque su nombre aún no se revela, dijo, su presencia dará brillo a esta etapa.
La secretaria de Turismo firmó el convenio para la realización de L’Étape Mazatlán con Mario Mitrani Melgar, CEO de L’Étape México, y Julian Levin, director general de Comunicación de CiBanco.
“Desde el gobierno de Sinaloa apostamos por una política turística basada en la promoción, la innovación y eventos de clase mundial que nos posicionan en el radar internacional”, enfatizó.
Con esta inclusión, Sinaloa se suma a países como Colombia, Brasil, China y Australia, que han aprovechado el Tour de Francia para fortalecer su infraestructura turística y atraer visitantes de alto perfil.
“Hoy, Mazatlán entra en ese circuito global con una visión clara: usar el poder del deporte para activar la economía, mostrar nuestras riquezas y consolidarnos como destino de playa de clase mundial”, recalcó.