Sinaloa
Incendio forestal en Concordia: Sigue el operativo por apagarlo
Un incendio forestal en la parte alta de la comunidad de Chirimoyos, en Concordia, movilizó a autoridades estatales, municipales y a las brigadas contra incendios, pero lleva cerca de dos días
MAZATLÁN. – Un incendio forestal en la parte alta de la comunidad de Chirimoyos, en Concordia, movilizó a autoridades estatales, municipales, bomberos y hasta a las brigadas contraincendios de la zona rural, informó el alcalde Óscar Zamudio Pérez.
Mencionó que, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el incendio inició desde el martes, pero por su intensidad sigue el operativo por disiparlo. Hasta el momento, no ha llegado a ninguna vivienda.
“Empezó antier (martes) y desde ese día está combatiendo y ya las instrucciones fueron precisas a Protección Civil, ahí del municipio y se está trabajando de manera coordinada, en conjunto con, cómo le digo, con Sebides”.
Óscar Zamudio Pérez, alcalde de Concordia
Zamudio Pérez señaló que Concordia es uno de los municipios con mayor afectación, año con año, de incendios forestales debido a la sequía, pues, una chispa puede ocasionar daños a hectáreas en la zona.
«La sequía nos está pegando y el incendio, con cualquier mínimo descuido de la ciudadanía, se provoca este tipo de incendio, que, pues, en realidad son bastante complicados para llevarlo, para apagarlos más que nada”, comentó.
En lo que va de este 2025, informó el alcalde de Concordia, se han registrado dos incendios forestales grandes y unos cuantos más de menor intensidad que han sido apagados por las mismas brigadas comunitarias.
En el incendio que aún permanece desde el martes, participan poco más de 50 personas para apagarlo, desde brigadas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Bomberos y los mismos habitantes de las comunidades.
Te puede interesar: Zona rural de Mazatlán resiente la sequía; les envían agua en pipas – Punto MX
Estamos a disposición de quien lo necesite, señala gobernador
Con respecto al incendio, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que no tenía la información precisa del incendio, sin embargo, remarcó que, quien lo necesite, el estado brinda las herramientas necesarias para combatirlos.
“Todos los incendios, todo aquello que requiere y que llama la atención nuestra, los apoyamos, estamos apoyando, particularmente en materia de incendios es un operativo multiinstitucional y estamos apoyando ya”, agregó.