contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Washington reafirmó que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, se comprometió a invertir 600 mil millones de dólares en Estados Unidos, en lo que la Casa Blanca calificó como el mayor acuerdo de defensa en la historia. Del total, 142 mil millones serán destinados al sector militar.

La visita del expresidente Donald Trump a Arabia Saudita, marcada por una escolta aérea de cazas F-15 y una ceremonia bajo fastuosas lámparas de araña, incluyó el anuncio de fondos conjuntos: 5 mil millones para energía, otros 5 mil millones para defensa e industria aeroespacial, y 4 mil millones más centrados en deportes.

Trump celebró el acuerdo con entusiasmo y sugirió, entre bromas, que Riad debería invertir un billón de dólares.

“Probablemente estemos hablando de 2 millones de empleos”, dijo, acompañado por líderes empresariales, incluyendo a Elon Musk.

Te puede interesar: Qué dicen los especialistas sobre la tregua comercial y su impacto en EU – Punto MX

Más inversiones en EU

La Casa Blanca también reveló que la firma DataVolt invertirá 20 mil millones en inteligencia artificial en Estados Unidos, mientras empresas como Google colaborarán en proyectos tecnológicos binacionales.

Esto representa un avance para Arabia Saudita, históricamente limitada en su acceso a tecnología estadounidense. 

EU levanta sanciones a Siria

En otro giro relevante, Trump anunció el levantamiento de sanciones a Siria, previo a su encuentro con el presidente interino sirio, Ahmed al Sharaa.

Damasco calificó la medida como un “punto de inflexión”. Al Sharaa, durante su visita a París, pidió también el fin de las sanciones europeas impuestas al régimen anterior. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play